martes, 23 de septiembre de 2014

Cakepops I love NY rellenos de bizcocho Red Velvet

cakepops red velvet
Estoy a punto de cumplir un sueño, casi lo tengo a tocar. No lo sabe mucha gente, me da miedo decirlo en voz alta, cómo si al decirlo no se vaya a cumplir. Pero estoy decidida, renunciaré a muchas cosas pero este sueño lo hago sí o sí!! Me voy a visitar NY!! A ver un musical de Broadway, a comer cupcakes en el Magnolia Bakery, a patinar por Rockefeller Center y de tiendas por Century 21!! Me voy a comer la gran manzana!! yuhuuuu

Esa ciudad me llama desde hace tiempo. Este verano un amiga me mandaba una foto con el mensaje "andando por NY he encontrado tu doble". Mirad la última foto y juzgad vosotros. Hay una doble de Delgraphica que hace cupcakes en NY!!! jajaja. Esta noche mi intención era preparar un post muy diferente, pero al abrir el ordenador y encontrar estos cakepops que hice el año pasado, ha sido cómo una premonición. Es el momento. 

Estos cakepops también fueron un poco viajeros, no llegaron a Manhattan, pero se fueron derechitos a la candy bar de una boda en Pamplona organizada por Carol de Omendu. Si estáis preparando vuestra boda mirad su blog porque hay un montón de ideas!! Por fuera el grafismo de "I love NY" siguiendo la temática de la candy bar ambientada en la gran ciudad, por dentro un clásico red velvet. 

red velvet receta cakepops

Cakepops Red velvet para 12-14 bolas

Ingredientes bizcocho Red Velvet

  • 1 huevo M
  • 55 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de harina
  • 20 gr de cacao en polvo Valor
  • 1/2 c.p. de bicarbonato
  • 1/2 c.p. de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 200 ml de butter milk
  • 1 c.p. de aroma de vainilla 
  • Colorante rojo en gel

c.p. cucharilla de postre
TODOS los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

¿Con qué puedo sustituir la butter milk? o ¿Cómo hacer butter milk casera?

Si no encontráis Butter milk, la forma casera de prepararla es 200 ml de leche entera + zumo de medio limón, mezclar y dejar reposar 20 minutos. La Leche queda como cortada, cómo un iogurt líquido, este brebaje os servirá igual que la Buttermilk.

Preparación bizcocho red velvet

  1. Precalentar el horno a 170º y pesar todos los ingredientes. 
  2. En un bol batir el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien integrados (nunca más de 5 minutos). Sin dejar de batir añadir el huevo e integrar. Ahora podéis añadir el extracto o aroma de vainilla. 
  3. Tamizar el resto de ingredientes sólidos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. 
  4. Poco a poco ir añadiendo los ingredientes sólidos y el butter milk. Ir alternando: añadir unas cucharadas de ingredientes sólidos e integrar, después un poco de líquido e integrar, así hasta que esté todo mezclado. 
  5. Una vez todo mezclado añadir colorante que quede bastante subido de color.
  6. Echar la mezcla en un molde apto para horno que previamente se debe engrasar y enharinar. Hornear 30-40 minutos. Dependiendo del molde utilizado tardará más o menos en cocerse. Vigilad que no se queme. Para saber si está cocido pinchar el centro del bizcocho con un palillo si sale limpio, ya se puede sacar del horno.

Para humedecer el bizcocho y poder hacer las bolas de los cakepops utilizad la receta del frosting de queso. Seguid los consejos de montaje del post de "cakepops básicos", allí también hay la receta del frosting. Encontraréis el post clicando aquí.

i love NY cakepops
La foto de la esquina inferior derecha es la que me envió mi amiga. ¿Nos parecemos?

¿Cómo dibujar un corazón de chocolate?

Tres pasos para dibujar un corazón. Con el chocolate líquido, encima de un papel de horno, hacer una gotita, al lado otra y unid hacia bajo. Voilà!! ya tenéis un corazón. Fácil, ¿verdad?

corazón chocolate paso a paso


Bueno, y yo sigo soñando con NY y planificando mi viaje. ¿Habéis estado en NY? ¿Qué me recomendáis? Cosas cuquis y divertidas, quiero exprimir a tope el tiempo en Manhattan!!

bsitos ;*
Delgraphica