jueves, 18 de septiembre de 2014

Decoración para una cena mejicana en casa

cerveza mejicanas cena
Cómo he sido una mala bloger, porque he alargado las vacaciones del blog dos semanas más... esta semana dos post seguidos!! no os podéis imaginar lo que cuesta escribir después de tanto tiempo, mi cerebro se resiste a cambiar el "chip" vacaciones. Pero tranquilos!! Pienso ganar ;)

Faltaba enseñar la ambientación del comedor para la cena mejicana. Para decorar fiestas temáticas intento gastar lo mínimo posible ¿Cómo decorar fiestas temáticas con presupuestos ajustados? Aprovechando tooodo lo que tengáis por casa. También,  pensad en cosas que os recuerden el tema de la fiesta y valorar qué productos podéis encontrar cerca vuestro y por poco dinero, por ejemplo en esta ocasión compré una bandejita de chiles y limones y limas. Estos alimentos servían para ambientar y luego se pueden aprovechar para cocinar.   

decoración mesa cena mejicana
Decoración mesa para la cena mejicana. 1r plato del menú: Ceviche de langostinos. Receta paso a paso aquí.


Para la cena mejicana había dos zonas a decorar: la mesa y el mueble del comedor. En la mesa jugué con los colores de la bandera de México. El mantel básico de color blanco y dos caminos de mesa de color rojo y verde. Tengo un montón de caminos de mesa de distintos colores y 3-4 manteles de colores básicos (blanco, oscuro, dorado y color crema), combinando colores de caminos de mesa con los manteles he conseguido ambientar un montón de fiestas.

Para el mueble del comedor utilicé un camino de mesa blanco con rallitas rojas. Este camino también es muy versátil: te puede servir para una cena italiana, una fiesta rústica... Este lo compré para ambientar mi almuerzo Toscano, podéis recordar el post aquí. El mueble lo aprovechamos para servir las bebidas, en un rincón un mini bar de mojitos y tequilas. En el otro lado, coronitas y desperados. 

mojito tequila fista mejicana


Sigo maquinando fiestas para este otoño... Se aceptan ideas y sugerencias. ¿Qué fiestas tenéis pensadas para este octubre? Pronto más. Sed malos!!

Bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario