miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ceviche de langostinos

receta ceviche langostinos

Ufff, con la calor que hace no me he dado cuenta que agosto ha terminado!! Aún hace tiempo de playita y estoy aprovechando a tope los últimos días de verano. Vamos a quitarnos la pereza de volver a las rutinas con una receta de Ceviche. Antes de ir de vacaciones, en este post os explicaba un postre para la última fiestecilla que hicimos en casa. Una cena mejicana ideal para una noche entre amigos. El menú tenía que seguir la temática, así que hice burritos y de primero unos ceviches. Sé que, técnicamente, el ceviche no es un plato mejicano, pero es muy típico de Sudamérica y fresquito entra de vicio!!  

paso a paso receta ceviche

Ingredientes para 4 vasitos de Ceviche o cebiche

  • 4-6 limones
  • 1 cebolla grande morada
  • 200 gr de langostinos
  • 2 chiles 
  • 1 diente de ajo (grandote)
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 tomate grande de ensalada
  • Sal y aceite de oliva al gusto

Preparación

  1. Picar finamente en juliana la cebolla y dejar reposar 10 minutos dentro de un cuenco en agua tibia con un puñado de sal.
  2. Mientras la cebolla reposa, podemos ir limpiando los langostinos. Quitar la cáscara, el "hilillo" de la espalda y cortar en trocitos.
  3. Picar medio manojo de cilantro y exprimir los limones.
  4. En un bol o fuente de vidrio, mezclar la cebolla, los langostinos, los chiles y el diente de ajo. Cubrir la mezcla con el zumo de limón y dejar reposar 2 horas en la nevera.
  5. Pasado dos horas, quitamos los chiles y el ajo. Vamos a presentar el plato. Cortamos a dados el tomate, Rellenamos los vasos tipo zurito  con la mezcla de la nevera y agregamos los dados de tomate. 
  6. Aliñamos con sal y aceite, también podéis añadir una pizca de pimienta. por último acabar de rellenar con el zumo de limón que ha quedado de la mezcla.

receta ceviche mejico


A partir de aquí, las alternativas que queráis: sustituir el zumo de limón por zumo de lima, gambas en vez de langostinos. Si no encontráis cilantro se puede utilizar perejil, naturalmente, el sabor no es igual. Este es un ceviche para principiantes, a la próxima a ver si me atrevo a marinar un pescado blanco. El ceviche, cómo las ensaladas, permite una gran variedad de mezclas de verduras y pescados. Un plato fresquito y vistoso. 

Después de este plato, me he vuelto una fan incondicional del cilantro. Este verano casi he subsisdo a base de ensaladas de tomate con ajo picadito y cilantro. Mmmm... y... eso es todo amigos!! Primer post post-vacacional. Chocoas is coming...

bsitos ;*
Delgraphica