jueves, 26 de febrero de 2015

Aniversario con cena XXL

hamburguesa XXL

Mi hermana ya tiene 40 añazos!! Cómo puede ser?! Suerte que soy la peque y me lleva unos años de ventaja. El otro día, hablando con mi yaya, me comentaba que ella sueña y en sus sueños corre y se ve joven. Luego se levanta, se mira en el espejo y se pregunta "quién es esa vieja?". Dice que de los 35 a los 96 se le ha pasado volando, pues vaya!! Aunque a primera vista parezca una frase triste, a mi me alegró, pensé que ha vivido intensamente y por eso no se ha aburrido. 

Bueno, teníamos un fiestón de 40 aniversario entre manos, una no entra en el reino de las 40 todos los días. Debía ser una cena/fiesta especial. Empezamos con el brain storming familiar, y llegamos a la conclusión de preparar una cena XXL.

Menú para una cena XXL:

  1. Un huevo frito de avestruz 
  2. Hamburguesas XXL (unos 22cm de diámetro)
  3. Cruasán de 1kg, con nata (por supuesto)   

huevo avestruz huevo frito


Nada, una cena ligerita. El huevo lo freímos en una paellera, no hace falta decir nada más. El problema fue sacarlo, 4 personas con palas para sacar el huevo entero. Se presenta en una fuente grande, en medio de la mesa, y todos alrededor mojando pan.

Los panecillos en el super no encontré de tan grandes, así que tocó amasar. La receta la saqué de mi gastroblog de cabecera: Directo al paladar, podéis ver la receta clicando aquí. Lo único  que en vez de dividir la masa en 8 bolitas, horneé toda la masa al mismo tiempo. Tengo pendiente comprar una panificadora porque amasar a mano es un poco matada. Podéis ver el tamaño de la hamburguesa en proporción a las manos de mi sobrino.

cruasán xxl


El cruasán era la parte más fácil, porqué en mi ciudad hay una pastelería que hace esos pedazos de cruasáns. Buenísimos!! y con la nata acabada de montar ya era un vicio absoluto, la cara de mi hermana lo dice todo. Al principio de la cena mi hermana pronosticó con voz apenada "nos hemos quedado cortos", a veces es un poco exagerada, será que le sale la vena andaluza. Pero os puedo asegurar que sobró de tooodo. Una experiencia divertida y una cena original. ¿Os atrevéis con esta cena XXL?

bsitos ;*
Delgraphica

No hay comentarios:

Publicar un comentario