miércoles, 18 de febrero de 2015

Cómo hacer palomitas caseras en microondas

palomitas caseras microondas
Mientras escribo este post me estoy zampando un bol de palomitas recién hechas, a ver qué ceno después. Por favor, no decir nada a mi madre. Pasados los 30, y es capaz de caminar 6 kms para echarme la bronca. Bueno, ahora llama al fijo. Cuando suena el teléfono ya sé que es mi madre o movistar. Me estoy desviando del tema: las palomitas!! Hace unos días vi una foto en pinterest (bendito pinterest!!), en esta foto se veía cómo hacían palomitas con microondas, pero no las típicas "popitas", maíz seco en grano, con el que hacíamos antaño palomitas caseras en un sarten y un chorrito de AOVE. Era de imperiosa necesidad probar si funcionaba. Resultado: Funciona!! Conclusión: Se acabó comprar popitas.

palomitas saladas caseras microondas


Es muy fácil, sólo se necesita una bolsa de papel tamaño "sandwich" y dos puñados de maíz seco en grano. A partir de aquí, se puede aliñar cómo se quiera. Añadir aceite o mantequilla, sal... Se introduce el grano en la bolsa, la boca de la bolsa se dobla dos veces para que no se abra (también podéis ayudaros de un poco de cinta adhesiva). Se pone dentro del microondas 4 minutos a media potencia. Cómo las bolsas del súper, cuando entre estallido y estallido pasen más de 5 segundos, parad el micro. Se rompió la bolsa, porqué soy una exagerada y puse demasiado grano, con dos puñados es suficiente.

popitas palomitas saladas microondas


Nos han timado con las bolsas de palomitas para microondas, de verdad. Esta es una gran alternativa, además me encanta porque lleva cero aditivos, sólo los que queramos añadir nosotros. El control de grasa es absoluto, con lo cual se convierte en un snack ideal porque las palomitas de maíz casi no tienen calorías. Recién salidas del microondas, calentitas, espolvorear con sal gorda, pimienta y romero, unas palomitas mediterráneas buenísimas ideal para acompañar la ceremonia de los Oscars de este finde.

Bsitos ;*
Delgraphica